sábado, 29 de noviembre de 2008

FORMACIÓN DE USUARIOS Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL 2.0 EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS



La formación de usuarios y la alfabetización informacional en bibliotecas públicas también es susceptible de impregnarse de la moda (la actitud) 2.0.
Así queda de manifiesto en los
ejemplos que nos facilita Dídac Margaix en su selección de favoritos en Delicious. Aún son pocas, pero resulta llamativo que ya algunas bibliotecas públicas estén dando pasos en este sentido.
Una síntesis ilustrativa de lo que puede aportar la web 2.0 a la alfabetización informacional en bibliotecas puede consultarse en
"Alfabetizarse desde dentro en la Web2.0: Aprender a informarse y comunicarse en redes sociales" (José Antonio Gómez Hernández y Tomás Saorín Pérez)

No hay comentarios:

Bienvenidos a mi blog!!! . Este es un espacio destinados para estudiantes, docentes y demás relacionados con la Blibliotecología donde se ofrecerá información para la formacion de usuarios..

EL LIBRO

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis Borges.